Hablamos de empresa familiar

Solicita una asesoría

LOPD

4 + 4 =

Asesoría Antonio Pérez

11 / 07 / 2023

Durante el pasado mes de junio, nuestro socio director, Víctor Pérez, comentó en distintos programas semanales de la radio local en Almería diferentes cuestiones sobre la empresa familiar.

A continuación, dejamos una pequeña descripción de cada corte de audio y el enlace al mismo.

La empresa familiar, en general, como instrumento vertebrador de nuestra economía, como gran motor del crecimiento y la generación de empleo; también como una salida natural para hijos que han crecido viendo a sus padres como empresarios, propietarios o directivos de negocios con vocación de continuidad:

https://www.esradioalmeria.com/2023/06/08/asesoramiento-asesoria-antonio-perez-08-06-23/

El régimen fiscal especial de la empresa familiar, requisitos y beneficios que no hemos de perder de vista, especialmente en un régimen que legislativamente se ha visto muy poco modificado, pero que jurisprudencial y doctrinalmente vive en constante adaptación evolución y matización, lo que hace recomendable su revisión periódica para evitar sorpresas desagradables llegado el momento:

https://www.esradioalmeria.com/2023/06/15/asesoramiento-asesoria-antonio-perez-15-06-23/

Un instrumento a tener en cuenta: el protocolo familiar. Su adecuación a cada empresa, a cada familia, posibles beneficios y utilidades para la regulación de las relaciones familiares, especialmente en lo que tiene que ver con la propiedad, dirección e incluso acceso a la empresa familiar:

https://www.esradioalmeria.com/2023/06/22/asesoramiento-asesoria-antonio-perez-22-06-23/

Un clásico de nuestra tierra, la familia empresaria que se dedica a la agricultura y sus posibles contingencias en el ámbito fiscal, especialmente con los límites a la facturación en régimen de estimación objetiva (módulos):

https://www.esradioalmeria.com/2023/06/29/asesoramiento-asesoria-antonio-perez-29-06-23/

En Asesoría Antonio Pérez tenemos en nuestro ADN nuestra condición de empresa familiar y fruto de ello nos apasiona trabajar con esta tipología de empresas y acompañar a sus distintas generaciones tanto en su día a día como en el crucial momento de la sucesión empresarial. Revisar el cumplimiento de los requisitos para que la empresa sea considerada como familiar a los efectos de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio, contar con un adecuado protocolo familiar, conocer la cultura y los valores que hacen de nuestra empresa algo único y tantas otras cuestiones pueden marcar una gran diferencia en el camino al éxito tanto del negocio como de las relaciones familiares.

Si alguna o todas las intervenciones te han resultado interesantes, te invitamos a que las compartas en tus redes sociales, con familiares o amigos a los que pueda interesar esta apasionante temática.

Categoría: General
Víctor Pérez

Víctor Pérez

Socio - Director, CEO, Asesor fiscal

Mi formación es jurídica, siendo abogado del colegio profesional de Almería. Tras licenciarme en Derecho, cursé el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas del Instituto de Empresa, en modalidad presencial, en Madrid.

Desde 2010 presto mis servicios a Asesoría Antonio Pérez, despacho con más de 40 años de vida que dirijo desde 2012.

Desde mediados de 2018, pertenezco a la Junta directiva del Grupo ADADE, una red de despachos profesionales con implantación internacional, además de en casi todo el territorio español.

Todos los servicios necesarios para la gestión integral de tu empresa

Últimas entradas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

×